DAVID ABRAHAM LUNA PICAZO2
Resumen
Es
una investigación correlacional de corte cuantitativo donde se mide la
participación de los padres de familia en el proceso educativo de estudiantes que
cursan el nivel de secundaria en ambientes creados para recibir educación para
la paz participando una muestra de 30 padres de familia.
Se
ha visto en diferentes investigaciones educativas que la participación de los
padres de familia es fundamental en el aprovechamiento escolar de los alumnos,
así como en su desarrollo personal en ambientes que favorezcan su sana convivencia.
Se
encontró que la participación de las madres en el proceso educativos de los alumnos
es mayor en comparación que la de los padres, debido a diferentes razones como por
ejemplo, los padres salen a trabajar y dejan a las madres con toda la responsabilidad
del proceso educativo de sus hijos, limitándose solo a supervisarlo.
Palabras clave
Participación,
padres de familia, alumnos, educación para la paz, proceso educativo.
____________
1
Recibido: Febrero, 2015 Aprobado:
2 David Abraham Luna
Picazo. Nacionalidad: Mexicana. Estudiante de la Lic. en Procesos Educativos de
la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario